Cuichapa.- En pésimo estado se encuentran las calles de la congregación de Providencia, sitio que en días pasados se vio afectado por fuertes lluvias que inundaron las calles y las viviendas, arrastrando piedras y grandes montículos de tierra que dañaron aún más las avenidas.
Incluso la falta de agua potable y drenaje, es uno de los detonantes de esta congregación y que han exigido a la actual administración que encabeza, Juan María Rosas Medina y que a la fecha solo ha apoyado algunos espacios.
“Providencia siempre ha estado en el olvido, como estamos lejos de la presidencia, nunca nos haces caso, al contrario tenemos que andar cooperando para bachear o aplanar las calles, porque siempre estamos mal”, expresó Adriana vendedora del parque de esta congregación.
Mientras que Liliana de la colonia La Playa, mencionó que a la fecha no han tenido apoyo alguno para evitar los derrumbes que se han presentado en esa zona, que debido a la humedad va en incremento.
“Desde que entró el presidente le pedimos que nos pavimentaran la última calle y que viniera Protección Civil para ver los riesgos por los derrumbes, además de las casas que están asentadas en orillas del cantil, pero no han hecho caso, espero que no pase algo y al final quieran resolver”, explicó la informante.
No obstante, en la actualidad las autoridades construyen un salón de usos múltiples, que comenzó a construirse a finales del 2011 y podría culminar su edificación a finales de este año, según fuentes oficiales.
José Vicente Osorio Vargas
El Buen Tono