Naranjal.- El área de Ecología y personal municipal, montaron un operativo de “descacharrización y desllantización”, para evitar criaderos del mosco Aedes Aegypti y la llegada del dengue.
Se trata de una acción para reforzar la salud de los pobladores y evitar la presencia de la enfermedad que pone en peligro su vida, sobre todo si se llega a tratar del virus hemorrágico, como ha sucedido en otros municipios
Afortunadamente la presencia de la enfermedad fue únicamente del tipo clásico, por lo que no hubo problema alguno y se logró desterrar el caso.
De esta forma se aplicó el servicio en Nexca y la cabecera municipal, que son las colonias con mayor número de habitantes.
Respecto a la campaña de eliminación de llantas, esta se llevó principalmente en las vulcanizadoras, donde el número de estos objetos está incremento día a día, así como en calles y talleres mecánicos.
De igual forma mantienen el exhorto a la población para evitar la presencia de basura y recipientes que alberguen agua de las lluvias o de otros sitios, principalmente para erradicar la enfermedad, como ha sucedido en otras seccionales.
“Invitamos a la población a sacar cacharros mantener limpias las áreas y evitar el estancamiento de agua y con eso llegue el mosco transmisor del dengue, que en otros años ha afectado a la población”, mencionaron.
José Vicente Osorio Vargas
El Buen Tono