Córdoba.- La cooperativa de la telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes, de la colonia Colorines, fue saqueada durante la noche del jueves y madrugada de ayer viernes por delincuentes hasta el momento no identificados, quienes ingresaron a la institución luego de romper candados y cerraduras, logrando apoderarse de un botín superior a los 6 mil pesos.
Con este robo ya suman cuatro atracos en menos de un año sin que hasta el momento la autoridad Ministerial y policiaca tenga avances en las investigaciones, a pesar de haberse denunciado cada robo en tiempo y forma. El robo a la cooperativa fue descubierto alrededor de las 07:30 horas de ayer por la encargada, Norma Alvarado Juárez, quien al llegar y entrar se percató que la entrada principal de dicho local se encontraba abierta. Al investigar comprobó que el candado estaba roto y la cerradura había sido forzada, mientras que del interior se habían robado: una licuadora, una batidora, una cafetera, dos cilindros de gas con capacidad para 20 kilos, 50 refrescos, frituras y alrededor de dos mil 100 pesos en efectivo.
La encargada del local, así como el Director de la escuela telesecundaria, exigieron a las autoridades policiacas mayor vigilancia en esta zona para evitar que se repitan estos hechos.