Córdoba.- Parches anticonceptivos fueron falsificados y circulan en el mercado, por ello la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) exhorta a la población evitar el uso del producto denominado “Parches Evra”.
De acuerdo con la descripción del producto, se trata de un artículo para la anticoncepción femenina y se comercializa en caja de tres unidades. La información comparativa entre un producto real y el falsificado, destaca el cambio en los colores de la caja del diseño autorizado y de los parches, la inclusión de la leyenda “NCQ21” y modificación en la fecha de caducidad, ya que el producto original señala una vigencia al 31 de octubre de 2017, mientras que en el falsificado se extiende hasta 2018.
Ante el reporte de la empresa Janssen Cilag S.A. de C.V., la Cofepris exhortó a la población evitar su consumo, principalmente porque se desconocen los efectos negativos que pudieran generar en la salud de los usuarios.
En el caso de los establecimientos, deberán vigilar las condiciones o existencia del producto y retirarlo del mercado, pues en caso contrario se podrían hacer acreedores a una sanción administrativa de hasta un millón de pesos. Al igual que las empresas de paquetería y distribución.