in

Desmiente Téllez Marié a Yunes

Superiberia

Xalapa.– Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General de Veracruz y Jaime Téllez Marié, Secretario de Seguridad Pública confirmaron la existencia de fosas clandestinas en el rancho La Gallera, ubicado en el municipio de Tihuatlán. Con ello contradijeron las declaraciones del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien señaló que en Tihuatlán no hay fosas.

Entrevistado el 27 de abril, aseguró que hasta la fecha su gobierno tenía conocimiento de las fosas clandestinas ubicadas en los predios de Colinas de Santa Fe, en Veracruz y Arbolillo, en Alvarado.

Lo anterior se contrapone con la declaración del caduco Secretario de Seguridad, quien al ser cuestionado sobre el descubrimiento de fosas en el rancho La Gallera, contestó: “Para su conocimiento, quienes descubrimos esas fosas fue el personal de la SSP”. Por su parte, el Fiscal Jorge Winckler Ortiz, citó que “si bien miembros de la Brigada Nacional de Búsqueda ingresaron en el predio, sus hallazgos fueron ropas, además de fragmentos óseos”.

Fueron exhumados seis cuerpos en enero de 2017 por autoridades estatales y más tarde, en marzo, se encontraron prendas de vestir, un horno repleto de cenizas y 22 fosas con al menos 100 restos óseos carbonizados, gracias a la labor del colectivo Familiares en Búsqueda.

Respecto a ésto se está en espera de la confirmación pericial.

CANAL OFICIAL

Falla Corea con misil

CÓRDOBA ESTANCADA