in

Vulnerables, adultos mayores

Superiberia

Orizaba.- Pilar Pimentel, titular del Inapam en Orizaba, dijo que hay cerca de 20 mil abuelos sin sustento fijo y que a pesar de su edad avanzada tienen que salir a ganarse el pan diario, tan sólo en esta región.

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, reconoció que si bien este sector de la población va en aumento, sus condiciones de vida no son óptimas.

Explicó que según datos sobre proyecciones demográficas del Consejo Nacional de Población, para 2020 en México habrá 14 millones de adultos mayores que representarán el 12.1 por ciento del total de habitantes. No obstante, todavía es uno de los grupos más desprotegidos y vulnerables.

Señaló que los factores que hacen del adulto mayor un individuo vulnerable son: pérdida del rol social, baja autoestima, niveles de dependencia derivados de alguna patología y bajos ingresos, obligándolos a vivir con su familia.

Sobre la defensa de sus derechos, dijo que la carencia económica, falta de oportunidades para estudiar o acceder a servicios médicos, son factores de riesgo para ser violentados.

CANAL OFICIAL

Regidor no cubrirá licencia de Diputado

Más de 2 mil créditos otorgaron a Veracruz