in

Más de mil familias perderían sus casas

Superiberia

Orizaba.– Entre mil y mil 500 familias de la región tienen problemas de pago ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con altas posibilidades de que sean embargadas porque no tienen cómo ponerse al corriente, ante la falta de empleos o porque son madres de familia que se quedaron con la deuda, señaló el delegado estatal de la Unión Zapatista en Apoyo a Deudores (Uzade), David González Rojas.

Reprobó lo que está pasando con el sector obrero e incluso con las madres de familia que se quedaron solas, sin un trabajo y con recursos mínimos para hacerle frente a esta deuda, a lo que se suma la Reforma Energética y la contratación vía outsourcing, en donde los trabajadores ya no hacen derechos y no tienen prestaciones.

“En primera, no tienen el recurso económico para ponerse al corriente, la Reforma Laboral es una incongruencia porque ahora ya no hay un empleo seguro y donde puedan decir que las pagarán en uno o dos años, son casas de interés social, pero que algunas las venden de manera hipotecaria a través de los bancos y sabemos que ellos no perdonan”, resaltó.

González Rojas mencionó que los principales problemas se registran en complejos habitacionales como Palmira, Puerta del Sol y Potrerillo, en este último lugar las amas de casa se organizan haciendo una cooperación, para trasladarse a las oficinas del Infonavit a Xalapa, a fin de lograr un acuerdo.

Con ello, adelantó que en unas semanas habrá una manifestación debido a que el Infonavit está rematando casas, “ante la indefensión y la ignorancia de los afectados, que no saben cómo defender el patrimonio de su familia”.

Consideró que se trata de una situación grave, porque en lo que va del año se conoce de al menos dos casos en donde las familias y ante el acoso de los despachos cobradores del Instituto, decidieron dejar su hogar.

CANAL OFICIAL

Tránsito no atiende el problema vial

Regidor no cubrirá licencia de Diputado