Orizaba.– Se queda sin trabajadores de confianza el Ayuntamiento de Orizaba, se van a la campaña de Igor Fidel Rojí López, quien es el director de Desarrollo Humano con licencia.
Entre los personajes que se encuentran de permiso, está el secretario municipal Cristian Pérez Espinosa, quien en un inicio buscaba postularse como aspirante por el Partido Revolucionario Institucional.
Sin embargo, ya no regresó a sus labores porque se integró a la campaña del aún precandidato, ya que no ha sido ratificado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), con sede distrital en
Orizaba.
Otro de los funcionarios de permiso es el coordinador de Comunicación Social y Embellecimiento Urbano, Román Rodríguez Martín, quien está como el enlace en los medios de comunicación en la campaña del PRI.
De ese departamento y en el cargo de enlace de Medios de Comunicación, Javier Puga Martínez también tiene licencia, pero de manera extraoficialmente se conoce que sus motivos son personales.
En el departamento de Desarrollo Humano, a cargo de Rojí López, en esta Administración ahora se encuentra Marco Hernández Hernández, responsable del Comité Municipal del Deporte.
Sin embargo, a pesar de que se desconoce si está o no de permiso, también se le ha visto al coordinador de Educación, Mario Alberto Arenas, en reuniones en algún restaurante de la ciudad, esto en horario de trabajo y con el precandidato, acompañados de algunos representantes de sectores.