in

Urge prioridad a sectores del País

Superiberia

Orizaba.- La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), sólo será benéfica si el Gobierno mexicano prioriza las necesidades reales de los sectores productivos de la Nación, pues un nuevo pacto de acuerdo a las necesidades de los otros países dejaría en desventaja a México, destacó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Octavio Gracián Malpica.

Explicó que ese convenio debería ser analizado a fondo y en dado caso de efectuarse, buscar una equidad de ganancia con los demás socios comerciales, ya que los beneficios se darían siempre y cuando el Gobierno mexicano deje en claro el papel y las condiciones que este País jugará en el tratado.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Orizaba, Omar Kuri, explicó que sería muy aventurado emitir opiniones al respecto, pues no se saben los términos, la revisión y la renegociación. “A partir de que eso ocurra, se podrá saber qué será de beneficio para México y sus empresas”, citó.

Ambos empresarios pidieron al Gobierno Federal observar con cautela y tomar la mejor decisión que dé beneficios a todos los sectores productivos del País.

CANAL OFICIAL

Avanzan y señalan discriminación

Fuga de trabajadores