Orizaba.- Ex obreros de la fábrica Cocolapan desconocieron a la comisión liquidadora que hace un par de días diera a conocer que siguen al mando de las gestiones de venta de los inmuebles, aseguró Mario Aquino Sánchez.
En torno al campo deportivo aseguró que las cuotas del alquiler sirven para pagar un embargo que tenía la anterior comisión y que estaban a punto de perderlo.
El entrevistado dijo ser miembro de la nueva Comisión Liquidadora, establecida en una asamblea del pasado 14 de junio en el interior del sindicato, lugar en que tomaron posición del manejo de los inmuebles.
Junto con otros compañeros, acudieron ayer ante la Agencia del Ministerio Público para pedirle al agente ministerial que les entregara las llaves del inmueble y empezar las gestiones de la venta del sindicato, no obstante se las negaron.
Refirió que la anterior comisión “se robó todo”, no obstante existe un inventario en donde estipula que cuando ellos recibieron el inmueble existían mobiliario, fue la autoridad del Ministerio Público con los servicios periciales, quienes determinaron que ya no había nada.
“Esos señores tomaron el inmueble para su beneficio y están dejando que se deterioré más; ellos estuvieron a cargo cuatro años y hasta el momento no han dado cuentas de todo lo que vendieron”, manifestó.
Dijo que ellos ahora reclaman dinero del campo Cocolapan que se renta a la Liga Orizabeña de Fútbol, advierten que interpondrán una denuncia; cuando ellos recogían el dinero de la renta semanal de ese inmueble.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono