ATOYAC.- Los obreros del ingenio Central El Potrero se encuentran inconformes porque la carátula del Ejercicio Fiscal 2016 sólo reconoce 8 millones por concepto de utilidades, lo que el Secretario General de la Sección 23 Stiasrm en la factoría consideró “insuficiente”.
La Comisión de Utilidades se trasladará a la Ciudad de México y solicitará a la Secretaría de Hacienda una nueva revisión con la finalidad de comprobar el documento, pues esperaban un mayor reparto y dos carátulas, debido a que 2016 fue administrado por el fideicomiso del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (Feesa) y los nuevos inversionistas.
Así también, a la solicitud de los azucareros, los participantes a la asamblea integrarán una nueva Comisión de Escalafón, con lo que pretenden unir a los miembros de la Sección 23 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (Stiasrm).
La Comisión de Utilidades la integran Román Burgoa, Adolfo Zamudio y Adolfo Contreras, quienes deberán realizar los trámites pertinentes para la revisión de la carátula y en su defecto interponer un recurso legal.
Este estímulo será repartido por primera vez en 16 años entre personal de confianza y sindicalizado, pero aun así la cantidad monetaria no les es suficiente.