TENAMPA.- Habitantes de la localidad El Coyolito bloquearon las importantes arterias de comunicación que se encuentran en la cabecera municipal, debido a que protestaron por el incumplimiento de una construcción que hasta el día de hoy no ha sido finalizada.
Todo sucedió alrededor de las 08:30 horas, cuando habitantes y taxistas bloquearon dicha carretera, exigiendo la presencia de la presidenta municipal Celia Santoyo, quien prometió la construcción del salón social en la mencionada localidad, pero hasta el momento los pobladores no ven ningún avance en los trabajos.
Los inconformes señalaron que el síndico Fidencio Mendoza es el que lleva la batuta de las arcas municipales, el cual se comprometió junto con su esposa, la Presidenta Municipal, en la construcción del salón que supuestamente alcanza un valor de 800 mil pesos.
Sin embargo, haciendo el conteo de la obra no supera los 400 mil pesos, por lo que lo que se cree este monto es elevado; los manifestantes indicaron que ambos funcionarios quieren recuperar los gastos de su campaña.
Después de siete horas de protesta, los quejosos liberaron la carretera, pero advirtieron que si las autoridades señaladas hacen caso omiso a su petición tomarán el Palacio Municipal para que la presidenta Santoyo y su esposo, el síndico Mendoza, encaren el problema y les den cuentas claras de la inversión y una fecha precisa de entrega.