in

un cementerio que el Gobierno ocultó

Superiberia

Veracruz.- Sandra Romandía, responsable de la Unidad de Investigación de un conocido medio de comunicación, aseguró que su equipo pudo documentar 22 fosas con restos humanos en Tihuatlán, Veracruz.

Precisó que en la primera diligencia que hizo la Fiscalía encontró tres fosas y seis cuerpos (cinco hombres y una mujer), lo cual consideran en el reportaje.

“Totalmente contradictoria (la respuesta del fiscal de Veracruz, Jorge Winckler), principalmente porque en su respuesta dicen que fueron halladas tres fosas y no 22 como expresa el reportaje, pero evidentemente el reportaje habla que cuando ellos fueron encontraron tres fosas, el Colectivo Vuelve, un mes después, porque pidió que se revisara exhaustivamente el sitio, cosa que no se hizo, y encuentran estas 22 fosas:

“De las que los colectivos hacen un reporte escrito, extraen los fragmentos óseos de cada una, los entregan a la Fiscalía para pedir una respuesta, para pedir que se analicen y es cuando pasa todo esto este tiempo sin que tengan respuesta”, indicó.

Destacó que en el trabajo periodístico mostraron las imágenes, las cenizas, los fragmentos, los cráneos, la ropa, todas la evidencias que aún están sin resguardo.

De acuerdo con la investigación, los restos fueron encontrados en el rancho “La Gallera”, que se encuentra cerca de los límites de Tihuatlán con Poza Rica.

En este lugar han sido ubicadas hasta ahora 22 fosas con restos, al parecer, humanos.

En la casa del lugar fue hallado un horno en cuyo interior y sus alrededores generó diversas acumulaciones de cenizas de origen incierto.

En distintos puntos de la casa se observaron rastros de un rojo deslavado.

Pese a estas evidencias, ninguna autoridad ha vuelto al predio  ni hecho público el hallazgo. Tampoco mostrado atención a los familiares de las víctimas. Al respecto, Mario Vergara Hernández, integrante de un Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas, señala: “Ya no nos asombra la maldad de las personas, por eso no descartamos que se trate de una “cocina humana”, como tantas otras en Veracruz”.

CANAL OFICIAL

Queman casa de campaña

Asaltan al Dr. Parissi