Orizaba.- Por tercer día consecutivo padres de familia suspenden clases en la escuela Enrique C. Rébsamen, de Tlilapa, debido a que la maestra de segundo grado Berenice Zárate, es la causante de las agresiones y malos tratos a los estudiantes del centro escolar, denunciaron padres inconformes.
Un grupo de paterfamilias de la mencionada escuela, se manifestó en las instalaciones de la SEV en Orizaba, para mostrar el descontento en contra de la citada profesora, quien a la fecha sigue laborando pese al dictamen de cambio de plaza que la SEV le hizo llegar.
En entrevista con los padres inconformes, dijeron que el dictamen de cambio fue notificado desde Xalapa, y era en acuerdo con la sociedad de padres de familia, por las faltas morales, agresiones físicas y malos tratos psicológicos que Berenice Zárate tenía con los estudiantes de la telesecundaria.
“Prácticas racistas y discriminatorias es lo que la profesora tiene con nuestros hijos y queremos que de una vez por todas nos hagan caso y la corran, pues es una amenaza para los alumnos”, insistieron.
Finalmente, en acuerdo con Eduardo Zapata, supervisor escolar de telesecundarias en la zona, se dijo que la maestra ya no se presentará a la escuela, atendiendo de esta manera el reclamo de los padres y los estudiantes.