in

Córdoba, en el ‘ojo del huracán’

Superiberia

Córdoba.- Los gobiernos Municipal y Estatal están quedando a “deber” en materia de Seguridad, afirmó el expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Alberto Bueno Ladrón de Guevara.

Tras cuatro asesinados en dos días en la ciudad, es “urgente” que se agilice la consolidación de la Policía Municipal Preventiva y se refuercen a las Fuerzas Estatales.

A decir del empresario, aunque con la llegada de la Policía Militar se habían reducido los hechos de violencia, Córdoba se posicionó nuevamente en el “ojo del huracán”.

Sin embargo, en esta ocasión, aseveró que quienes han dado “pocos” resultados son los programas del Estado y del Ayuntamiento, quien en este caso se ha visto lento en la conformación de la Policía Municipal Preventiva. “La Policía Militar no ha quedado a deber, yo creo que ellos están haciendo su trabajo con base a las estrategias que traen; creo que los que quedan a deber son los programas que estamos esperando por parte del Gobierno Municipal y Estatal”, dijo.

Sostuvo que en materia de Seguridad urge el desarrollo de una estrategia más profunda que sirva para la protección de Córdoba y la región.

Así como la agilización en la consolidación de la Policía Municipal Preventiva, pues se requiere de más elementos de proximidad y del propio reforzamiento a las Fuerzas Estatales con elementos e incentivos económicos que motiven a los jóvenes a sumarse a las corporaciones. En caso contrario, no descartó se incrementen los grupos de autodefensa o el interés de la población civil por armarse como medida de seguridad. Dejó en claro que debe ser el Gobierno quien garantice la tranquilidad de los ciudadanos como parte de su trabajo. Por ello, reiteró que la seguridad es un tema en que deben coadyuvar los tres órdenes de Gobierno. Ante la veda electoral que se aproxima con el proceso de renovación de la Presidencia Municipal, lamentó que represente un nuevo obstáculo para avanzar en materia de Seguridad. Dijo que “lo más seguro es que el proceso electoral sirva como excusa para dejar una vez más a la población en el desamparo ante la lentitud de las acciones y la generación de resultados”.

CANAL OFICIAL

Compran contenedor

Ejecutan a maestro