CD. MENDOZA.- “Los policías estatales deben estar situados en las calles para dar seguridad a los ciudadanos y prevenir delitos y no apostados en un Ayuntamiento”, señaló el dirigente de la agrupación Alianza Ciudadana, quien ayer acompañado de más de 40 personas se manifestó en el Palacio Municipal.
El activista manifestó que desde febrero pasado, cuando la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomó el mando de la seguridad en el municipio, se debió haber reforzado la seguridad para los más de 45 mil habitantes y no el resguardo de las autoridades municipales.
Indicó que hasta el momento la única explicación que ha recibido a través de un documento, ante su queja, es que los policías se sitúan en el Ayuntamiento porque ahí se ubica un cajero automático, lo que consideró injusto, cuando en toda la ciudad se han registrado asaltos y robos a autos y casas habitación.
Reiteró que, una vez más, el Gobierno Municipal sigue incumpliendo la mayoría de acuerdos firmados en una minuta de trabajo entre los integrantes de Alianza Ciudadana y los Ediles, esto desde hace más de un mes.