REGIÓN.- La entrega de despensas que realiza la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) sirve para comprar el voto, así lo denuncian vecinos de Chocamán y Amatlán de los Reyes a una semana de arrancar las campañas para la renovación de la Administración municipal.
“Si este Gobierno continúa (PAN) después de estos dos años ustedes no salen del programa, al contrario, se van a integrar muchas familias más”, expresan los funcionarios del Gobierno del Estado a los beneficiarios de las tarjetas y despensas de Sedesol que emprendió en el Estado el programa “Veracruz Comienza Contigo”.
Los inconformes señalan que estas acciones no son anticipadas a campaña, pero violan la Ley electoral. En Chocamán indicaron que ayer fueron citadas las beneficiarias de Prospera para pedirles que voten por Acción Nacional para no perder los beneficios y programas.
Por ello, consideran que el actual Gobierno no es respetuoso de la Ley, pues incurre en atropellos como el Revolucionario Institucional (PRI) lo hizo.
“Los diputados del PRI y de Morena exigieron la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Social en Veracruz, Indira San Román, y el cese del programa, pero hasta ahora siguen haciendo caso omiso”, indicaron.
Los funcionarios de la Sedesol manifiestan que la despensa mensual podría continuar si ellos siguen en el cargo y pretenden incorporar un programa de becas, techos, pisos y otros de salud.
En Amatlán de los Reyes los funcionarios se molestaron porque les tomaron fotografías en la entrega de las despensas que continuó ayer.