Orizaba.- Tres colonias del Sur de la ciudad son las que concentran mayor número de pobreza, es decir, la Cauville, Rincón Chico y Librado Rivera, según la Fundación del Banco de Ayuda y Alimentos de la Cristiandad en Orizaba, a través de su representante René Hernández.
Explicó que en esas zonas son 3 mil familias que viven con apenas mil 700 pesos a la quincena, “son familias con cuatro o cinco miembros y un salario mínimo que apenas les permite vivir”.
Dijo que con el objetivo de prevenir padecimientos de los ojos, se llevó a cabo una Jornada de Salud Visual en esas colonias donde atendieron a más de 400 personas.
Jorge Mareles Ruiz, médico prestador de servicios altruistas, informó que llevar a cabo este tipo de revisiones es especialmente benéfico para los niños, pues el 80 por ciento de su aprendizaje es a través del sentido de la vista.
El segundo grupo de riesgo son las personas en edad productiva, pues se exponen a diario al uso de aparatos tecnológicos que producen cansancio o alteraciones en los ojos.
Durante las consultas lograron diagnosticar problemas refractivos, así como patologías, tales como glaucoma, cataratas y queratocono.