in

Interactúan Fuerzas Federales y locales

Superiberia

Orizaba.- La participación de la Policía municipal de Orizaba es de coadyuvancia con las Fuerzas Federales y Militares, aseguró el regidor tercero del Ayuntamiento, Antonio Roldán Bravo al afirmar que entraron en la zona de las Altas Montañas, trabajando de manera paralela en Poza Rica.

Lo anterior, luego de que el secretario general de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), César Silva Reyes manifestara la necesidad de la presencia de la Policía Militarizada, ampliando su radio de operaciones, para evitar actos delictivos en la zona limítrofe con Puebla.

El Edil resaltó que “las Fuerzas de Seguridad ya entraron en las Altas Montañas, como lo es en Orizaba, Huatusco, Córdoba, hacia Maltrata y en Poza Rica, en esas dos zonas geográficas están trabajando”.

Esto, manifestó, “por considerar que esos puntos, por ahora, son los focos rojos y de alguna manera el Gobierno del Estado está al pendiente, pero ya se trabaja, los elementos se ubican en la zona que más se necesita, no te voy a decir que sea específicamente en Orizaba, pero sí en nuestra región”.

Delincuencia permea en la región

El regidor coincidió con el líder sindical al decir que esta zona, anteriormente considerada como tranquila, ha permeado la inseguridad, “por la zona geográfica, ubicación de los ductos y que de alguna manera se ha convertido en actividad ilícita muy importante y de gran generación de recursos para esas personas, convirtiéndose en atractiva para la delincuencia organizada de la zona Centro”.

CANAL OFICIAL

Fiscalía da ‘palos de ciego’

Caravana de la Salud