Orizaba.- A poco más de cuatro meses de estar al frente de la Fiscalía de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz no ha dado resultados positivos en el combate a la inseguridad, por lo que califican su función como “mediocre”, al estar más interesado en ser “guardaespaldas” del Gobernador.
El abogado César Augusto Cortés Osorio señaló que “casi nada” se ha logrado en materia de inseguridad, ya que en el Estado siguen encontrándose cadáveres y fosas, lo que demuestra que “no han dado ni una y Córdoba es el más claro ejemplo de la zona. ¿Qué ha hecho la Fiscalía para detener a los sicarios que han ejecutado a más de 46 personas en lo que va del Gobierno?”.
Calificó a Winckler Ortiz como: “Un hombre que esta para cuidarle la espalda al Gobernador, en lugar de ser Fiscal General del Estado. Mejor lo hubiera contratado como su guarura”. Indicó que la verdadera tragedia se está viviendo en Córdoba, en donde son constantes los asaltos, ya que “parece un cajero disponible para que los ladrones hagan de las suyas a cualquier hora”. Asimismo, dijo que lo único que hizo Winckler al llegar al “puesto” fue rotar los “malos” funcionarios que hay dentro de la Fiscalía hacia otros municipios, pero siguen estando dentro del servicio.