in

Pide MMPV un ‘alto’ a los ataques

Superiberia

Córdoba.- Por temor ante acoso y amenazas, al menos siete maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) han solicitado acompañamiento y respaldo jurídico.

Ayer, un grupo de docentes disidentes realizaron un mitin en el parque 21 de Mayo para exigir a las autoridades “cesen” las muertes  y ataques magisteriales, que ya han cobrado la vida de 258 catedráticos en todo el País.

Luego de 16 días de rapto, los cuerpos del menor L.A.R.C., de seis años -hijo de uno de los maestros asesinados en Tantoyuca, Veracruz-, y la maestra Yuri Arrieta Fuentes de 36 años, fueron encontrados sin vida en un camino que conduce a la comunidad de Las Marianitas en aquella demarcación. Los hechos conmocionaron al gremio magisterial por el “brutal” ataque en su contra.

Con la muerte de la maestra, suman 11 profesores del MMPV asesinados y dos más desaparecidos en tres años y ocho meses, desde que iniciaron con la “lucha” en contra de la Reforma Educativa.

El  representante de la dirección Política Nacional y Estatal del MMPV, Gustavo Abel Cadena Carrasco, advirtió a la Federación y al Estado que las protestas no cesarán, pues ya están cansados de atentados en su contra. “Ya basta de ataques, a nivel nacional hay 258 muertos en todo el País desde el 2013, por estar en contra de la Reforma Educativa, tenemos tres años y ocho meses en las calles y ahí se incluyen los 11 muertos del MMPV  y un compañero que está desaparecido en Jáltipan”, dijo. Respaldados por integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), afirmó que aunque la Fiscalía General maneja diferentes líneas de investigación, es evidente que los ataques están “localizados” contra los integrantes de la resistencia magisterial.

CANAL OFICIAL

CÓRDOBA ESTANCADA

Winckler no ha dado resultados