Yanga.- En pésimo estado se encuentran las avenidas y calles de Francisco Paz, el cual de acuerdo a los registros del INEGI, es un sitio con un alto índice de marginación, y en sueños podrían tener inversión económica para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
En los últimos tiempos, ha sido tal el olvido por parte de las autoridades que fue necesario buscar el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para otorgar parte del material reciclado que ha salido de la restauración de la carretera federal Córdoba-Veracruz.
“Estamos tan afectados que fuimos a pedir apoyo en la carretera, y hablamos con el ingeniero de obra para que nos dieran parte del material reciclado y con camionetas acarreamos para bachear porque Pascual –el alcalde de Yanga- nunca hace caso, creo que lo que le gusta son las manifestaciones”, explicaron las mujeres del lugar.
Al igual que el resto de las congregaciones y colonias, San Joaquín y Poblado o Francisco Paz, como lo conocen en Yanga, sufre constantemente la falta de recolección de basura.
“Muchas veces tenemos que quemar toda la basura que sacamos porque el camión se para cada mes por aquí, pero para cobrar están buenos los del Palacio, incluso hay veces que nos quieren multar, pero ellos tienen la culpa, nunca nos brindan los servicios”, explicó Reinaldo, habitante de Poblado.
José Vicente Osorio Vargas
El Buen Tono