Coscomatepec.- Un aproximado de 400 productores de chayote, maíz, caña, entre otros productos, continúan en espera de que las autoridades de los tres niveles de Gobierno les brinden el apoyo para sus cultivos, debido a las afectaciones que les ocasionó la granizada.
Lo anterior a casi un mes que se suscitó la granizada, que devastó más de dos mil hectáreas de cultivos en la cabecera y comunidades de Coscomatepec, así como techos en viviendas.
A pesar de que las autoridades municipales y el departamento de Fomento Agropecuario realizaron censos a los afectados para solicitar los apoyos a la Sagarpa.
Dos semanas después, representantes del departamento advirtieron que no existía tanto recurso para los apoyos económicos, por lo que se accedería a otros proyectos.
Han pasado cuatro semanas de la granizada y algunos campesinos tuvieron que desechar sus cosechas para poder iniciar de nuevo con sus cultivos, pero ante la falta de apoyo esto no ha sido posible.
Sólo una menor parte de afectados, que contaban con dinero ahorrado, han sido los que han vuelto a levantar sus cultivos y poder generar su capital.
Ahora con el cruce de la veda electoral y las elecciones, los apoyos de las dependencias gubernamentales quedarán suspendidos, por lo que se estarán reanudando a más tardar el mes de agosto.