Islamabad.- Extremistas islámicos armados que vestían uniformes de la policía mataron a nueve turistas extranjeros y uno paquistaní antes del amanecer del domingo, cuando estaban de visita en una de las montañas más altas del mundo en una zona remota del norte de Pakistán, dijeron las autoridades.
Los extranjeros que murieron eran cinco ucranianos, tres chinos y un ruso, informó el ministro del Interior paquistaní Chaudhry Nisar Ali Khan. Un turista chino fue rescatado, dijo.
El Talibán paquistaní se hizo responsable de los asesinatos, al señalar que fueron en venganza por la muerte de un líder durante un ataque militar aéreo.
El ataque tuvo lugar en el campamento base de Nanga Parbat, la novena montaña más alta del mundo. No está claro si estaban planeando subir a la montaña o simplemente estaban de visita en el campamento, que se encuentra en la región de Gilgit-Baltistán de Pakistán.
Es probable que el tiroteo dañe la industria turística del país. El norte montañoso de Pakistán -considerado hasta ahora relativamente seguro- es uno de los principales atractivos de un país acosado por la insurgencia y la inestabilidad política.
Agencia