Acultzingo.- Un grupo de sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta interceptaron a un camión de carga que circulaba sobre la carretera federal Tehuacán-Córdoba, el cual iba cargado con varias toneladas de papelería, y tras amagar al chofer lo despojaron de sus pertenencias y de la unidad.
De acuerdo a la denuncia que interpuso Néstor Jesús Alavid Crisantos, los hechos ocurrieron el pasado martes a las 20:00 horas, cuando luego de cargar su camión marca Kenworth T-370 color blanco, placas SK-121-15 de Puebla, en las bodegas de la empresa “Distribuidora Papelera Tehuacán” de Córdoba, salió rumbo al estado de Oaxaca.
Señaló que luego de subir las Cumbres de Acultzingo, llegó al tramo conocido como “Puente Dorado” y ahí se le cerró una camioneta en la que viajaban varios sujetos. Uno de ellos le hizo señas para que se detuviera a un lado de la carretera.
Luego de esto, otros tres sujetos bajaron de la camioneta y de inmediato le quitaron su cartera con todas sus identificaciones, su teléfono celular y mil pesos en efectivo, para luego despojarlo de su vehículo y darse a la fuga con rumbo desconocido, mientras que Alavid Santos comenzó a caminar sobre la carrera para pedir ayuda.
El chofer fue auxiliado por el conductor de un autobús de la línea AU que por ahí circulaba, el cual lo trasladó hasta esta ciudad para denunciar el atraco junto con el apoderado legal de la empresa agraviada, quien pidió que se proceda en contra de quienes resulten responsables.