Nogales.- Serán 50 mil pesos los que el Ayuntamiento donará para la compra de un predio alterno que necesita la escuela primaria “Sebastián Lerdo de Tejada”, informó el alcalde, Eloy Romero Enríquez.
Dijo que el plantel demanda un sitio de concentración y esparcimiento.
Comentó que afortunadamente la administración municipal tiene recursos para afrontar el asunto, aunque no con toda la cantidad que piden los padres de familia.
Mencionó que le requieren 200 mil pesos, no obstante destacó que en los próximos días se buscará un acercamiento con el dueño del terreno para verificar si se puede conseguir una rebaja.
“Se firmó un acuerdo y el mismo es que se esperará a ver si autoridades estatales, que en este caso corresponde a la Dirección General de Espacios Educativos, puede contribuir para la compra del terreno”, dijo.
Puntualizó que a su llegada a la alcaldía el compromiso fue resolver todos y cada uno de los pendientes que hubiera, entre los que se encuentra esta situación de la escuela “Sebastián Lerdo de Tejada”.
Es preciso mencionar que el lunes 17 de junio, unos 150 padres de familia se manifestaron frente al Palacio municipal para exigir al Alcalde la compra de un predio para la institución.
El argumento, fue que en los simulacros y evacuaciones que realizan durante una emergencia, los niños tienen que salir hacia la calle, en donde para variar, el paso del ferrocarril significa un riesgo extra.
Por ello es que decidieron solicitar ayuda a las autoridades municipales.
Noé Carrillo
El Buen Tono