Atoyac.- Un grupo de obreros de la Sección 23 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (Stiasrm), en el ingenio Central El Potrero, denuncian públicamente que el actual secretario, Luis Trujillo, no ha celebrado asamblea desde que tomó posesión hace un mes.
Así también pese a que ya recibió la carátula del ejercicio fiscal 2016, de las que debe tener dos: una del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (Feesa) y de los actuales dueños del ingenio Central El Potrero; no les ha informado nada, pero trasciende que una se encuentra en ceros.
Explicaron que deben ser dos porque el ingenio de enero a agosto, antes de venderse en 2016, parte de la zafra la administró el Feesa y de septiembre a diciembre, en que tomó posesión, el particular también debe emitir una carátula.
Los obreros le solicitarán al Secretario General que se nombre una nueva comisión fiscalizadora, así también de utilidades, debido a que la existente tiene más de 10 años en el cargo y ya no tienen confianza en ésta, pues consideran se ha corrompido.
Aunado a ello, desean conocer los alcances sobre los que tienen derecho tras la venta del ingenio, pues los obreros tenían un porcentaje de las acciones.
Ayer más de 80 pactaron acuerdos y esperan acudir a las oficinas de la Sección 23 para solicitar al Secretario General convoque a asamblea.