Orizaba.- No hay tiempos delimitados para resolver los asuntos de la agenda legislativa, hay continuidad con cada cambio de diputados que se da, manifestó el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez.
Explicó que durante los tres últimos años, realizaron reformas sobresalientes en varios rubros, entre ellos los acuerdos preparatorios, las formas adelantadas de terminación del procedimiento, la acción penal de particulares y la suspensión provisional del procedimiento.
“Tenemos reformas muy importantes, como la política trascendental, los cuatro años de gobierno para alcaldes, la electoral, las campañas que se redujeron, una participación más intensa de todos los partidos, cambios financieros importantes que se gestionaron a través del gobernador, Javier Duarte de Ochoa”, expresó.
Y en torno al Código Procesal Penal precisó que es un tema delicado en el que se requiere de la aprobación general, porque no se trata de obstaculizar un avance importante en esa materia sino que se debe escuchar al término legislativo para un mejor funcionamiento.
El diputado, Eduardo Andrade Sánchez estuvo ayer en Orizaba para presidir la sesión solemne del Congreso Local en el que se recordó al general Ignacio de la Llave en su 150 aniversario de muerto.
Carlos Guevara
El Buen Tono