Córdoba.- Una intensa movilización de grupos de auxilio provocó el incendio de un taller de pintura industrial y automotriz registrado la madrugada de este domingo en el barrio de San Miguel; se presume que el siniestro pudo haber sido provocado por un ladrón, el cual ha sido identificado por los propietarios del lugar.
Todo comenzó alrededor de la 01:30 de la mañana en el taller denominado “León”, propiedad de Armando León Castro, el cual está ubicado sobre la avenida 8 entre calles 21 y 23 del barrio de San Miguel; fue Rosalía Miguel Feliciano, de 43 años, quien tiene su domicilio en el interior del lugar, quien se percató del fuego y salió corriendo para avisarle a su hermano quien ahí mismo tiene su morada, Filiberto Miguel Feliciano, de 26 años.
Como pudieron, trataron de sofocar las llamas pero fue imposible, por lo que pidieron de inmediato el apoyo de los grupos de auxilio, trasladándose hasta el sitio personal de Bomberos con dos pipas, Protección Civil y Policía Estatal, quienes rápidamente desalojaron a los lugareños y sacaron los tanques de gas que estaban dentro.
Con dos motobombas los “tragahumo” trataron de controlar el fuego que amenazaba con extenderse hacia todo el lugar, logrando sofocarlo después de casi 40 minutos, sin embargo, la lumbre alcanzó a una camioneta Explored, un “vocho” y una motocicleta que estaban ahí, unidades que quedaron reducidas a cenizas.
Cabe hacer mención que este mismo local ha sido consumido por el fuego ya en tres ocasiones, por lo que presumen que se trata de la misma persona que tienen identificada y la cual ha cometido hurtos.
Paramédicos de Cruz Roja atendieron El fuego alcanzó a unos vehículos
a dos mujeres por crisis nerviosa los cuales quedaron convertidos
en el lugar. en cenizas.
Miguel Ángel Contreras
El Buen Tono