Veracruz.- Un hombre fue secuestrado en el Puerto de Veracruz la tarde de ayer jueves.
La víctima identificada como Mario González Ariza de 49 años, conducía un automóvil marca Chevrolet, modelo Chevy 2008, color negro, con placas YJJ1035, el cual fue hallado abandonado en el estacionamiento de la plaza comercial “Chedrahui Ponti”, al Norte de la ciudad.
Fue su esposa, Catalina Ylizaliturri Olvera, quien relató que su esposo salió de su trabajo, ubicado en la calle Hernán Cortes y Valle Seis de la colonia 21 de abril, aproximadamente a las 17:00 horas del jueves pasado, sin embargo, nunca llegó a su domicilio.
Ylizaliturri Olvera aseguró que desde ese momento ya no supo nada de su esposo hasta la mañana de ayer, cuando encontraron su automóvil abandonado en el estacionamiento del centro comercial.
En la declaración de su denuncia penal, la mujer afirmó que la hermana de su esposo recibió una llamada de él para decirle que cooperara; más tarde, la propia esposa recibió una llamada telefónica, en la cual le exigían la cantidad de 200 mil pesos por el rescate de su esposo. La mujer, según declaró, está siendo asesorada por la Unidad Especializada al Combate al Secuestro, quien no pudo contener la información, pues llegó inmediatamente a los medios de comunicación.