Coscomatepec.- Habitantes de la comunidad de Tetlaxco han mostrado su malestar ante la falta de interés por parte del presidente municipal, Manuel Álvarez Sánchez, debido a que no ha construido un puente digno y seguro, luego de que la tormenta tropical Earl lo derribara dejándolos incomunicados.
Como opción inmediata para que los habitantes de: Tetlaxco, Huilotla, La Quina, El Arenal, Linda Vista, Ixtepec y El Olvido pudieran comunicarse con la cabecera municipal, realizaron un puente de madera exclusivo para el paso de personas.
Sin embargo, a la fecha éste sigue siendo inseguro; tiempo después las autoridades improvisaron otro paso, pues mandó a colocar tres tubos de concreto y sobre ellos una plancha de cemento, por aquí transitan los automóviles.
A decir de los habitantes, ambos puentes son provisionales y tal parece que así se quedarán, pues las autoridades ni siquiera se han acercado a supervisar las actuales condiciones. “El presidente sólo vino a supervisar los trabajos que se estaban haciendo, pero después ya no regresó, estos puentes no van a durar mucho, lo malo es que vendrán cuando ocurra un accidente”, expresó un habitante de la comunidad.
Aunque el afluente es pequeño en la temporada de sequía, en temporada de lluvias el río Tilapa ha alcanzado hasta más de cinco metros de altura, dejando gigantescas rocas que se encuentran a un costado y que amenazan con volver a derribarlos.
Cabe recordar que el puente de concreto que comunicaba a Tetlaxco y seis comunidades, fue derribado en agosto, por la creciente del río derivado de una tormenta.