in

Televisoras ahora divulgarán mentiras para la audiencia

Superiberia

Cd. de México.- La iniciativa de Ley presentada por el coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, y por el panista Federico Döring, busca liberar a las televisoras y radiodifusoras del compromiso de divulgar la verdad en sus transmisiones.

Según el texto, la primera iniciativa suprime la obligación de “distinguir en sus noticiarios entre la opinión de los conductores y la información”, además, permite a los concesionarios “presentar a sus audiencias noticias que no se encuentran sustentadas en la veracidad”, mientras que la segunda, “suprime las atribuciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en materia de defensoría de los derechos de las audiencias”.

Las iniciativas de Movimiento Ciudadano y el PAN para derogar la fracción III del artículo 256 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión e impedir que el Instituto sancione las violaciones al respecto, ya tenían dos antecedentes inmediatos que ponen en evidencia a quienes se afanan en servir los diputados y sus partidos: El pasado 31 de enero, el Ejecutivo Federal informó públicamente que presentó una controversia constitucional contra ocho artículos de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en relación con los derechos de las audiencias que han sido criticados por los concesionarios de radio y televisión. Ese mismo día, el Senado de la República interpuso otra controversia en relación con los lineamientos emitidos por el IFT. En otras palabras, la Presidencia de la República y el Senado tienen la firme intención de violentar los derechos ciudadanos a la información veraz, a cambio de favorecer a los concesionarios de radio y televisión para que impunemente engañen y presenten mentiras y falsedades como hechos y verdades con el propósito de manipular.

CANAL OFICIAL

Aprueban obras antes de campañas

ASEGURAN ARSENAL