México, D.F.- Luis Felipe Bravo Mena, dos veces presidente de Acción Nacional, afirma que la pugna entre panistas vinculados a liderazgos nacionales, específicamente en el Senado en el tema económico, es “vulgar” y “baja”.
Aseguró que en el PAN han dejado de existir las expresiones para dar paso a las “tribus” que ya no buscan el bien del país ni del partido, sino el beneficio propio.
Afirma que los conflictos en el PAN no son nuevos, pues sus antecesores se vieron también confrontados, pero en el debate de la línea política y los principios del partido, no por una disputa “tan pobre y baja” como son los espacios, y lo peor, por dinero.
“Ya es lo más bajo que se puede en este momento estar reflejando. Los dirigentes de otros tiempos nunca cayeron en esta vulgaridad”, dijo.
Comenta que la dirigencia que encabeza Gustavo Madero no ha atendido la confrontación porque él es parte de los grupos en conflicto.
Critica que los órganos del partido han perdido la capacidad de deliberación y debate, porque las diferentes “tribus” simplemente “vacían” el quórum y no permiten la toma de decisiones.