Zongolica.- Bomberos Voluntarios de la Sierra aclaran a la sociedad que las donaciones económicas o en especie las reciben de forma directa a través de los 14 integrantes socorristas, sin que haya personas ajenas a la corporación que estén autorizadas para solicitar ayuda.
Gerardo Nopaltecatl Tehuintle, integrante de esta agrupación, precisó que generalmente es en boteos o directamente en la oficina base donde se recibe la ayuda, por lo que llamó a los ciudadanos a no dejarse sorprender.
La explicación surge en respuesta a informes que han recibido sobre personas que pudieran estar solicitando recursos para destinarlos supuestamente a los tragahumo serranos. Por ello, alertaron a la población para comunicarse con algún elemento en caso de querer entregar dinero que sostenga las labores de atención a incendios y primeros auxilios en caso de accidentes.
“No tenemos personas ajenas autorizadas para pedir a nombre de Bomberos. Siempre que necesitamos ayuda salimos a las calles con botes para pedir alguna moneda o acudimos a ver a las autoridades de la zona para pedir su respaldo ante las diversas necesidades que presentamos”, detalló.