in

Se ‘fracturan’ los partidos políticos

Superiberia

Zongolica.- Como resultado de la designación de candidaturas, existe inconformidad en los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), dividiendo militantes y líderes naturales que apoyarán a proyectos, pues los elegidos no representan a la militancia ni a la ciudadanía.

Mientras en el blanquizal el líder local de la fracción partidista, Gonzalo Guevara Marín, anunció que el candidato de la alianza que componen su agrupación y el PRD es débil para ganar y falto de humildad para sumarlos, en el tricolor los distintos sectores amagan con abandonar sus filas y engrosar otras opciones de la baraja política.

“El descontento en el PRI surge por la designación de Diana Isabel Ventura Trujillo, joven profesionista desconocida y sin aspiraciones, que fue colocada para beneficiar a otros partidos, pues representa una derrota igual que pasó con Jesica Victoria Atlahua, la candidata a diputada local que nunca hizo campaña en las pasadas elecciones”, indicaron militantes.

La molestia se agravó, dijeron, al no tomar en cuenta a los distintos sectores que integran al Partido que actualmente gobierna la Administración en la persona de Ricardo Macuixtle García, quien hace cuatro años derrotó al perredista Juan Carlos Mezhua Campos.

En su opinión, señalaron incorrecto haber dejado fuera el capital político de los aspirantes inscritos en el proceso interno, en el que participaron el expresidente municipal Luis Flores Trujillo, el líder Transportista Adán Sandokan Vallejo Hernández y el empresario Miguel Pérez.

CANAL OFICIAL

Capacitan a escuelas

Rechazan a su candidato