in

Escasea el trabajo

Superiberia

Córdoba.- El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jaime Anaya Romero, explicó que durante todo el año se tiene previsto el desempleo, sin embargo, en este año, la crisis a la que se enfrentan las grandes empresas ha llegado antes de lo esperado mermando la contratación de los obreros, aunque por el momento sólo se han dado de baja empleados eventuales, se espera que estos sean contratados nuevamente en los próximos meses.

“Baja la producción y comercialización de las empresas y se llevan casi cinco meses en encontrar trabajo los eventuales, lo que origina que busquen irse de migrantes, porque existen trabajadores que no se recontratan hasta que no haya trabajo”, agregó. 

Destacó que durante este segundo semestre del año han sido dados de baja cerca del 15% de los trabajadores eventuales, por eso se han solicitado y exigido a los gobiernos de los tres niveles la creación de más fuentes de empleos en la región, siendo que la necesidad de este sigue latente.

Reiteró que de no crearse fuentes generadoras de empleo, el panorama para los egresados de vislumbra todavía aún más “negro”, dado que año con año salen de las universidades sin que estos tengan un futuro cierto de donde van a laborar.

Anaya Romero enfatizó en  que  Córdoba es uno de los municipios más grande de la zona centro, el cual pese a que contar con comercios e industrias, no ha logrado destacar   manteniéndose en el rezago, afectando a los obreros que tienen que buscar diversas alternativas para sacar a flote a sus familias. 

 

Yessica MartÌnez 

Arg¸elles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Surgen diversos grupos pro mascotas

“Prueba ENLACE debe desaparecer”