Orizaba.- En alerta se mantiene el Centro de Salud ante las diversas emergencias que se pudieran suscitarse en esta temporada de lluvias y huracanes, aseguró el director, Gilberto Falcón Lara.
Expuso que por instrucciones del jefe de la Jurisdicción Sanitaria, José Portilla Bonilla, las acciones preventivas y de atención se redoblaron para reforzar las medidas de salud entre la población.
“Recibimos instrucciones para prestar mayor atención a cualquier situación emergente que pudiera derivarse de las lluvias y con ello prevenir una proliferación en problemas de la salud como padecimientos de la piel, diarreas, enfermedades respiratorias, entre otras más”, expresó el funcionario.
Indicó que el abasto de medicamentos se reforzó con la llegada de esta temporada para poder dotar a los diversos albergues que se encuentran disponibles en esta ciudad para que en caso de alguna evacuación inmediatamente las brigadas de la la Secretaría de Salud se trasladen a atender los casos preventivos para evitar reacciones secundarias así como una epidemia.
Carlos Guevara
El Buen Tono