Orizaba.- Para las autoridades de Protección Civil municipales, el estado de alerta por las lluvias no cesa y aunque el caudal que cruza la ciudad no aumentó su nivel drásticamente, se reforzaron medidas de seguridad para la reserva animal.
Especialmente para proteger a las aves que son las más delicadas en caso de que el nivel del río aumentara, se les reforzaron las medidas de protección y el resto de los ejemplares son constantemente supervisados, reportó el departamento encargado del cuidado de los mismos.
A través de las redes sociales, algunas personas solicitaron extremar cuidado con las especies, pues se comprende que ante las condiciones climatológicas y los antecedentes de inundación del año pasado, correrían cierto peligro.
A manera de respuesta, Protección Civil reiteró que no enfrentan riesgo inminente, salvo que la corriente saliera de su cauce, pero esto no está pronosticado, al menos para las siguientes horas.
El nivel del río se sigue monitoreando y sólo en casos extremos o de emergencia por el ato nivel de agua, serían resguardados en otras jaulas, por lo pronto ninguno de los ejemplares que hay han sido movidos de sus sitios.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono