Córdoba.- La caseta de peaje número 45 de Fortín, ubicada en el tramo carretero México-Veracruz, recauda aproximadamente mil 820 pesos por minuto, pues durante este período vacacional son hasta siete vehículos los que circulan en cada uno de los 10 módulos.
Caseteros informaron, de forma extraoficial, que en este período se observa el paso de automóviles de otros estados, tales como Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, entre otros.
Ha sido durante los últimos siete días que la caseta ha lucido abarrotada, además de generar un importante retraso en la circulación del tráfico, pues es hasta 20 a 30 minutos que los vehículos se retrasan tan sólo para pasar por la caseta.
Es durante el camino que los conductores señalan que no existen las condiciones necesarias en todo el tramo carretero para garantizar que se circule con seguridad.
Al respecto, la automovilista Ofelia Castro refirió que en el camino su vehículo cae en baches o son en demasía los reductores de velocidad que fueron colocados, además que los conductores no respetan la velocidad.
En esta caseta son en promedio de 70 vehículos los que circulan por minuto; en el caso de la autopista México-Toluca entran 24 autos y salen 25; en la México-Pachuca, ingresan 30 y salen 28; México-Cuernavaca, caseta Tlalpan, 22 autos entran y 17 salen. Mientras en la México-Puebla, caseta San Marcos, entran 20 y 24 salen; en la autopista Peñón-Texcoco entran 15 autos y salen 14; finalmente, en la México-Queretaro caseta Tepozotlán, entran 29 y salen 23.