in

Retornan familias a sus viviendas

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Las tres familias que evacuaron de sus casas y trasladaron a un refugio temporal por sufrir inundaciones, ya retornaron a sus hogares al considerarse zona segura, dijo el director de Protección Civil, Antonio Vázquez Sánchez.

“Ayer a las 11:00 horas las diversas corporaciones de auxilio y rescate que participaron en la atención de la contingencia autorizaron el retorno de las personas”, indicó. 

Precisó de esta manera que la intensidad de las lluvias  disminuyó en estos momentos permitiendo que los trabajos de limpieza hayan concluido para que los habitantes de la colonia Lezama pudieran estar nuevamente en sus casas.

Sin embargo, la tarea de prevención para los próximos eventos naturales, que de acuerdo con los pronósticos del clima, se intensificarán principalmente en  julio y agosto, se realizan con la implementación de barreras a base de concreto y costales para que el cauce del afluente no rebase la zona poblacional, dio a conocer.

“Debemos reforzar las medidas preventivas, en esta ocasión de manera afortunada no se registraron pérdidas humanas, por lo que los trabajos deben ser precisos y contemplar todo tipo de riesgo para que durante la presencia de lluvias o tormentas no causen estragos entre la población”, exprésó.

Reiteró que por el momento se pasó de alerta roja a alerta amarilla que es peligro moderado, ya que frecuentemente en las regiones montañosas se resiente más los impactos climáticos siendo en este caso mayor intensidad en las lluvias.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Prueba personal del IEV el PREP

Mejoran seguridad en reserva animal