in

Piden el dragado de la presa retenedora

Superiberia

CD. MENDOZA.- La seguridad de mil habitantes de las colonias Bosque y Prado depende del dragado de la presa retenedora de sólidos, por lo que habitantes que integraron el Comité Vecinal de Protección Civil pidieron a las autoridades que se agilicen los trabajos de limpieza ante la próxima  temporada de lluvias.

De acuerdo con los vecinos que en 2003 padecieron las afectaciones por la barrancada y la explosión de los ductos de Pemex que ocasionó el mal estado de la presa retenedora ubicada en la barranca El Infiernillo, por temor año con año solicitan en repetidas ocasiones la atención de las autoridades locales.

El presidente del Comité que conforman 14 ciudadanos, Manuel Ortiz Morgado, destacó que a pesar de que las autoridades del Ayuntamiento, Protección Civil del Estado y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tienen conocimiento de que al menos mil habitantes están asentados a la orilla del río Chiquito y están expuestos a desbordamientos e inundaciones, hasta el momento no han realizado ninguna obra preventiva como construcción de muros de contención, piso de rodamiento y el desazolve del afluente en el tramo que atraviesa por el municipio.

“Ante la falta de muros de contención y piso de rodamiento en el río, en el tramo que atraviesa Ciudad Mendoza, el desazolve del cauce en “El Infiernillo” es la única manera de resguardarnos, por lo que hacemos el llamado a Pemex, a Conagua y a nuestras autoridades para que agilicen la disposición de su maquinaria para estos trabajos”, expresó.

Cabe mencionar que los trabajos de desazolve de la presa retenedora de sólidos El Infiernillo, la cual está al 100 por ciento de su capacidad, inició el pasado tres de abril, acciones preventivas que realiza Pemex.

CANAL OFICIAL

Empleados amenazan con huelga

Fiesta múltiple