RÍO BLANCO.- Al menos 70 trabajadores de intendencia del Hospital Regional de Río Blanco amagan con un paro de brazos caídos, para exigir que el Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) les depositen los recursos a la empresa Seglim División de Limpieza, para pagarles la quincena que les adeudan.
Un trabajador afectado señaló que por común acuerdo los empleados de limpieza de todas las áreas del nosocomio decidieron que si no les depositan hoy el pago pendiente desde el pasado 15 de abril tomarán medidas drásticas.
Lamentó que ante su inconformidad, la empresa que los empleó sólo les argumente que el Gobierno Estatal no les ha depositado los recursos para cubrir la nómina de los trabajadores del área de intendencia. Acotó que también están en la espera de ser finiquitados conforme a la Ley, porque el contrato entre la empresa privada y Sesver concluyó el pasado sábado, refirió que con los cambios de Gobierno, los trabajadores del sector Salud contratados por terceros, siempre enfrentan este tipo de problemáticas.
“También vamos a exigir que se nos finiquite conforme a la Ley, porque trabajamos dos años, tres meses y medio, fue el tiempo que duró el contrato entre la empresa y Sesver. No nos han pagado la quincena que pasó y simplemente nos dan argumentos de que Gobierno del Estado junto con Sesver, le deben a la empresa Seglim y por eso no tienen dinero para pagarnos”, expresó.