in

Se divide Bomberos

Superiberia

CD. MENDOZA.- La corporación de Bomberos Regionales de este municipio se “fracturó” y algunos elementos decidieron dejar este grupo, el cual se creó desde hace más de seis años; a raíz de esta ruptura surgió una nueva corporación de tragahumo que se hace llamar Santa Rosa. Trascendió que por diferencias entre los voluntarios y la falta de recursos económicos y en especie, salieron de la corporación al menos ocho elementos para formar su propia estación de Bomberos.

Mientras tanto, quienes aún pertenecen a la primera estación operan al 25 por ciento de su capacidad por la falta de vehículos y herramientas.

Ayer en un recorrido por la estación de Bomberos, las instalaciones permanecían sin elementos y cerradas.

Paramédicos y Bomberos Santa Rosa es la nueva corporación conformada por 12 integrantes, una ambulancia y dos unidades de respuesta, la cual se ubica en el interior de la fábrica Civsa y es comandada por Roberto Juárez Chimalhua.

Al respecto, el comandante de Bomberos Metropolitanos de Río Blanco, Hugo Béjar Ramos, lamentó la división de la corporación de Ciudad Mendoza, porque se requiere de una gran capacidad para realizar las funciones de un bombero.

Sin embargo, resaltó que ante cualquier ineficiencia para atender incendios y cualquier tipo de incidentes, la corporación a su cargo tiene la capacidad y las condiciones para cubrir las emergencias en el municipio, siempre y cuando sea a petición del C4, Policía Municipal y Protección Civil (PC).

CANAL OFICIAL

Sí se realizará la Confraternidad

‘No pagaremos tarifas tan altas’