Ixtaczoquitlán.- Un matrimonio, al parecer presuntos líderes de la colonia Cardenista de la congregación Sumidero, así como su hija, fueron acusados de lesionar a un trabajador, con quien al parecer sostuvieron diferencias personales.
El afectado es José Luis Vázquez Hernández, quien presentó cargos en contra de Bertha Inés Texcahua Damián, su esposo Pompeyo Zenón Maceda y su hija Alejandra Maceda Texcahua.
El fiscal Pablo Mendizábal Bernal abrió la investigación ministerial 145/2013, en donde el agraviado explicó que el 16 de julio tuvo un problema con los ahora acusados, quienes lo tundieron a golpes.
El lunes pasado a las 18:30 horas, José Luis se encontraba trabajando en Sumidero, cuando Alejandra llegó y empezó a insultarlo debido a las viejas rencillas.
También llegaron Pompeyo y su esposa, Bertha Inés, quienes participaron en el conflicto y empezaron a apedrear al trabajador, quien resultó con lesiones en el rostro y cabeza.
Algunas personas que vieron el conflicto dieron auxilio a José Luis, y solicitaron la intervención de la Policía a fin de detener a los líderes cardenistas, pero sólo fueron presentados.
Ante el temor de nuevos ataques, el agraviado procedió a denunciar los hechos en el Ministerio Público, en donde solicita se proceda conforme a la ley en contra de los acusados.
Gabriel Lagos
El Buen Tono