in

Urge mayor compromiso en educación

Superiberia

ZONGOLICA.- La pequeña Yahaira Naomi Tepole Hernández, diputada integrante del Parlamento Federal Infantil 2017, explicó su tristeza por la falta de compromiso en los padres de familia para que los menores acudan a clases y tengan una preparación académica. Con lágrimas, compartió su deseo de erradicar el uso de pequeños para pedir dinero a través de leyes que los protejan.

Estudiante de la primaria Salvador Díaz Mirón, del municipio de Texhuacan, la representante del Distrito con cabecera en Zongolica, mostró su aflicción por el descuido que viven los pequeños de la zona rural sumida en la extrema pobreza a la que pertenece. “Siento tristeza por los niños. Debe ser una obligación que los padres los lleven a la escuela, pero veo que piden dinero o venden chicles. Quiero que los papás tengan trabajo digno y puedan llevar a sus hijos a estudiar”, afirmó la Legisladora.

Tepole Hernández compartió que su padre es taxista y al acompañarlo en su trabajo observa las condiciones y necesidad que viven los pequeños de su edad. Emocionada, recuerda que los niños deben ser parte de la modernización y la tecnología, accediendo a las herramientas que tienen sus homólogos en las ciudades.

“Debemos tener Computación e Inglés. Necesitamos aprender más cosas, por si nos vamos a estudiar al extranjero. Me siento alegre por ser indígena, pero triste por los riesgos y limitantes que viven las familias de la Sierra”, destaca la diputada infantil.

Ante sus padres, afirma que en el futuro quiere ser Diputada Federal para ayudar a los niños de la Sierra.

CANAL OFICIAL

Vuelca tráiler.

Saldrán a barrer para reunir dinero