ACULTZINGO.- El 40 por ciento de las 32 localidades que hay en el municipio, en donde habitan al menos mil 700 habitantes, aún carece de redes de agua potable, construcción de caminos y alumbrado público debido a que las autoridades invierten sólo en la cabecera municipal, indicaron los habitantes.
Líderes comunitarios resaltaron que en comunidades como: Macualtzingo, Ahuitzique, Vista Hermosa, Tepetiopa, Tlapextitla y Coatepec viven sin servicios básicos y el agua que es vital para la vida humana se acarrea de los nacimientos provenientes de los cerros.
Manifestaron que desde la Administración pasada el argumento de las autoridades municipales para justificar la falta de obras en las localidades más marginadas es el recorte de los recursos federales que llegan al Ayuntamiento y recientemente el adeudo del Gobierno Estatal anterior.
“Si acaso medio progresa la cabecera municipal, pero en la zona donde vivimos seguimos a la antigua, ahí no vemos inversión del dinero del pueblo para el bien común. Ahí no se ve la inversión para el desarrollo que necesitamos las familias de bajos recursos”, expresó un líder de estas comunidades marginadas.
Resaltaron que su principal reclamo es que los presidentes municipales sólo fijan su atención en la cabecera, mientras que las comunidades más alejadas, relegadas y en donde predomina la pobreza extrema, continúan con la falta de servicios básicos para una vida digna.