Cd. Mendoza.- El día de ayer se dio a conocer que Rubén Molohua Apale, el joven que fue baleado junto con su hermano por un sujetos armados, fue intervenido quirúrgicamente en la clínica en la que permanece internado.
De acuerdo al reporte policial, el campesino recibió varios disparos de arma de fuego en el cuerpo, por lo que horas después de la agresión que sufrió se le tuvo que realizar una cirugía para extraerle las balas y así poder salvarle la vida, aunque de acuerdo a información recabada su estado de salud es reportado como grave.
Cabe señalar que la clínica en donde se encuentra hospitalizado permanece resguardada por personal de la Policía Estatal ante el temor de alguna nueva agresión por parte de los sujetos que los atacaron. En relación a los hechos, autoridades Ministeriales no han dado a conocer el verdadero móvil del asesinato del joven Claudio Molohua, de tan sólo 15 años, quien fue ultimado de dos certeros disparos en la cabeza por sus victimarios, quienes según versiones intentaban “levantarlo”.
ENTREGAN SUS RESTOS
Luego de llevar a cabo los tramites correspondientes, el titular de la Fiscalía Itinerante ordenó que el cuerpo de Claudio Moluhua fuera entregado a sus respectivos familiares para que sea velado y sepultado conforme a sus creencias, señalando que las autoridades Ministeriales ya se encuentran realizando las averiguaciones pertinentes para poder esclarecer el homicidio y la agresión que sufrieron sus hijos. Por tal motivo, se espera que Rubén Molohua pueda recuperarse completamente para que le sea tomada su declaración ministerial, la cual será una de las piezas clave para revelar la identidad de sus agresores y
asesinos de su hermano Claudio Molohua, aunque de acuerdo al personal médico de la clínica donde se encuentra internado su estado de salud se mantiene bajo pronóstico reservado.