Turquía.- La Selección Mexicana encontró la forma para superar a los griegos pero no la puntería para ejecutar su estrategia y lo pagó muy caro.
Corría el minuto 88’ cuando Dimitrios Kolovos se dio media vuelta al borde del área y mandó el balón al ángulo con potente disparo para el 2-1 que enterró la esperanza del Tri en el debut del Mundial Sub-20.
Y es que el Tri, en el Estadio Kamil Ocak, generó las mejores oportunidades de gol pero nunca encontró la contundencia.
Desde el primer minuto el equipo no dudó en imprimir intensidad a las jugadas hasta que los helénicos hallaron el camino del gol que puso contra la pared al combinado azteca.
Antonio Briseño había hecho una marca sobre Dimitrios Diamantakos, pero el atacante heleno sólo necesitó un pestañeó para desbordar y servir para Andreas Bouchalakis que anotó el 1-0 al 15’.
Todo cambió cuando la Selección se encontró con una oportunidad a balón parado. Jorge Espericueta se perfiló y mandó el balón al ángulo tras superar a la barrera.
El festejo del atacante incluyó unos pases de baile y de esta manera el Tri cambió la pizarra para el 1-1 al 40’.
La confianza permeó a sus compañeros quienes comenzaron a tocar más el esférico e incluso Jesús Corona probó las habilidades del portero Stefanos Kapino al 50’ con un remate de larga distancia.
México se cansó de fallar, siendo la más clara con el remate del “Tecatito” Corona que solo frente al marco, sin portero remató de cabeza para mandarla fuera, ante la sorpresa de todos, fue el “oso” del partido.
Al final pesó cuandomandó Kolovos al minuto 88 mandó al fondo el esférico ante una floja marca de Bueno y así decretar el 2 a 1..
AGENCIA