Orizaba.- Casi dos meses y medio lleva la oficina de Hacienda del Estado en Orizaba, sin otorgar placas de automóvil a los ciudadanos que adquirieron un coche nuevo, a pesar de que haber hecho el trámite del emplacamiento.
La situación fue corroborada por el titular de la oficina Arturo Soto Cruz, quien a través de su secretaria privada contesta?
“No tenemos fecha para cuándo entregar placas”, reiteró la trabajadora, quien explicó que desde hace mes y medio no hay trámite de este índole y no hay fecha para cuándo serán entregadas.
Sin embargo, a decir de algunos ciudadanos inconformes dicha oficina lleva casi 75 días sin otorgar matrículas.
Actualmente hay cerca de 500 trámites estancados de emplacamiento; mientras tanto ciudadanos padecen el acoso de oficiales de Tránsito en las calles de toda la región por no portar placas de circulación.
Cabe hacer mención que dicha situación es a nivel estatal, pues la actual Administración no mandó a hacer el paquete de placas en tiempo y forma.
Sin embargo, Yunes@elnoalcahuetedeDuarte sostuvo hace un par de semanas, que las nuevas placas se mandaron a fabricar con oportunidad y que dentro de pocos días estarán disponibles para llevar a cabo el proceso de entrega de las láminas.
Titulares de distintas oficinas de Hacienda en la Entidad, advirtieron que desde febrero se acabarían las placas de circulación nuevas, debido a que el Gobierno no tenía dinero para mandar a hacerlas, aunque todo resultó ‘plan con maña’.