CD. DE MÉXICO.- El cierre de la jornada 17 del Ascenso MX trajo consigo a un último invitado, el F.C. Juárez, que venció por 3-0 a los Toros de Celaya para colarse a la Liguilla con un total de 28 unidades y pasar de la novena posición hasta el cuarto peldaño de la tabla general.
Con ese último resultado y la derrota parcial de Dorados a manos de Correcaminos, la Liguilla del Ascenso quedó conformada por los Mineros de Zacatecas como líder y primer clasificado, además de los Cimarrones de Sonora en el octavo sitio del torneo.
Los zacatecanos se encontrarán con los sonorenses, mientras los Dorados de Sinaloa se enfrentarán con Zacatepec; Alebrijes de Oaxaca, tercer calificado, tendrá en los Lobos BUAP a su siguiente rival; los Bravos de Juárez se medirán con Potros UAEM, cuarto y quinto respectivamente.
Fuera de esta Liguilla quedarán algunos clubes de gran tradición futbolística, como los Leones Negros de la UDG, Atlante, Celaya y Correcaminos, quien se salvó de ser colero general tras una victoria en su último compromiso; con esto se decreta el fracaso para estos tres clubes del Ascenso.